Se trata de una de nuestras olas favoritas, los motivos sobra decirlos. Teníamos ganas de realizar una sesión de fotos con nuestras tablas, pero teníamos que elegir bien el día.

No buscábamos el día más grande ni más perfecto. Queríamos realizar una buena sesión de fotos y a ser posible conseguir realizar un buen tubo con una de nuestras tablas UP.

Analizamos la previsión y con una mar no demasiado grande, pero con muy buenas condiciones para surfear olas limpias organizamos la excursión.

Según llegamos a Mundaka, la estampa era idílica, cielo azul, viento offshore, buena temperatura y no demasiada gente. Es cierto que buscábamos un poco más de tamaño para poder hacernos algún tubo, pero esa ya iba ser pedir demasiado.

Sin más miramientos y conscientes de que poder pegarnos un baño un martes por la mañana con esas condiciones en Mundaka era un lujo, nos fuimos para el agua.

Post 2

Urko Ezkurdia

Post 3

Alvaro Baker

Post 4

Beñat Elosua

Post 5

Una vez dentro, ambiente tranquilo. Los días que las olas no alcanzan tamaño suficiente para ofrecer buenos tubos, la mayoría de los surfistas habituales no suelen hacer acto de presencia. Por lo tanto, el ambiente en el agua resulta más o menos llevadero siempre y cuando se respete a los locales y la gente del pueblo.
Disfrutamos de unas olas largas, líneas limpias que nos dio para disfrutar de buenas surfeadas desde el pico hasta el final de la ola mientras el viento surf acariciaba nuestros rostros trazando las olas a gran velocidad.

Post 5

Alvaro Baker

Post 6

Urko Ezkurdia

Post 7

Finalmente, a gusto con la mañana en el agua y tras haber conseguido algo de material fotográfico, decidimos volver con la intención de repetir la misma sesión pero la siguiente vez con el objetivo de conseguir una gran foto dentro de un tubo épico de Mundaka con una tabla UP.
Estad atentos, nosotros lo estamos y cuando se den las circunstancias volveremos.
Eskerrikasko Mundaka!