Ya estamos en primavera, los arboles empiezan a florecer, los días son más largos y la temperatura ambiente y la del agua, más agradable. Aun así, es esta la época del año que aun recibimos los últimos coletazos del invierno en forma de borrascas, que a pesar de no tener la misma energía de los grandes swelles de meses anteriores, ofrecen baños divertidos en spots típicos de invierno
Hace unos viernes decidimos escaparnos a uno de estos lugares para terminar el día, sabíamos que no sería un gran día, pero nos hacía especial ilusión surfear este spot de invierno antes de que comience la temporada de verano y las olas brillen por su ausencia.

Line UP
Aprovechando que algunos amigos (Julen, Edgar y Dani) se apuntaban al plan y que el fotógrafo Gorka Ezkurdia estaba disponible (toda una suerte), decidimos hacer algunas fotos para crear algo de contenido y de paso probar algunas tablas nuevas.
Primero algunas fotos de postureo, algunas entrado al agua, fotos de detalle, etc.

Edgar y Julen entrando al agua.
Luego tocaban las fotos de acción, todo pintaba bien, poca gente y olitas pequeñas pero divertidas. Lo que nos dimos cuenta rápido que aquel día nublado de primavera, en el agua se convirtió en un día de invierno frio de golpe. Las series tardaban en entrar, el viento era offshore pero frio, al pico no llegaba ni un rayo de sol y no sé qué corriente rara tocó aquel viernes, que la temperatura del agua parecía estar a menos de 10ºC.

La única ola que Julen surfeó.
Lo que ocurrió al poco rato de entrar al agua, fue que de cuatro personas que entramos, tres salimos en menos de 15 minutos del agua. El único que aguanto tranquilamente en el agua durante más de dos horas fue Edgar, que decidió entrar agua con nuestro chaleco de neopreno de 2mm con gorro incorporado. Antes de entrar nos reímos de él, comentando que el agua ya había empezado a calentar y la temperatura era agradable. Al final, el único que salió del agua con una gran sonrisa fue Edgar que no dejó una ola buena sin surfear.
Conclusión: ¡Ojo con los días nublados offshore de primavera! Y los chalecos de neopreno no solo sirven para el duro invierno, los días traicioneros de primavera, también se agradece ese extra de mili metraje en el neopreno. ¿Aun no has probado nuestro Chaleco?

Chaleco con capucha UP